Necesitamos una Nueva Constitución que resguarde el bien común de niñas, niños y adolescentes: ¡?? ?á? ????????? ????? ?? ????????! ?✊

El Sename y la Cámara de Diputados abrieron en las últimas horas una investigación tras las denuncias de violencia contra menor en residencia ubicada en Providencia. Esto, luego de que se viralizara en redes sociales video grabado desde un edificio cercano a la Residencia Familiar Carlos Antúnez, donde se escucha a un menor pidiendo auxilio.

Con gran amargura y dolor despertamos hoy, luego de conocer los repudiables hechos ocurridos en el Sename. Debemos poner fin a estas situaciones, exigiendo al Estado que tome cartas en el asunto y que proteja los Derechos de la Infancia de forma concreta y efectiva. Necesitamos que las y los niñas tengas la posibilidad de un Desarrollo Integral garantizado a través de leyes y una agenda comunitaria que los ponga en el centro de atención. Necesitamos una Nueva Constitución que resguarde el bien común de niñas, niños y adolescentes”.

Realizo una invitación a apoyar las candidaturas de constituyentes que han firmado por la protección de la infancia, comprometiéndose que sus derechos estén garantizados en el #NuevoPactoSocial. Además, permitamos que niñas y niños también sean parte del #ProcesoConstituyente, aportando con sus peticiones, ideas y sugerencias”.

Es una invitación a que protejamos a las y los niños que siguen en los hogares, no revictimizándolos ni haciéndoles pasar por situaciones de incertidumbre o miedo. “No nos quedemos callados, pero apuntemos nuestras energías y convicciones a acciones que les resguarden luego de pasar por experiencias traumáticas como las de ayer. Hagamos ruido, pero de forma respetuosa con ellos. Apoyemos las denuncias que lideran instituciones en torno al tema”.

*Comparto con ustedes esta gran ilustración de @sutilarte_ y difundida por @resilienteschile , que grafica la reflexión y accionar que debemos tomar como sociedad para proteger a todas las niñas, niños y adolescentes.

#UnaInfanciaMejorParaUnChileMejor

CANDIDATA CONSTITUYENTE DANIELA ALDONEY ZT-65

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Déjanos tus comentarios